Rutina de ejercicio en casa
Según el entrenador del gimnasio Body Shop, Luis Ramírez, podemos hacer distintas rutinas de ejercicio en casa siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias.
Sentadillas con tu peso corporal
Las sentadillas sin peso son el mejor ejercicio para tonificar y desarrollar los músculos de la parte inferior del cuerpo.
Para hacer las sentadillas sin peso, deberás colocar los pies un poco más abiertos que la anchura de nuestras caderas, con los dedos del pie apuntando levemente hacia afuera y los brazos hacia adelante. Seguidamente, deberás flexionar las rodillas lentamente a medida que vamos descendiendo, empujando con el glúteo y las caderas hacia fuera como si quisieras sentarte en una silla.
Será importante que mantengas la cabeza y los hombros alineados sobre tus rodillas y tobillos.
Plancha (30 segundos)
La plancha es un ejercicio que no requiere de movimientos. Este te ayudará a fortalecer al máximo los músculos de tu abdomen. La plancha es un ejercicio estático, lo cual significa que el cuerpo se mantiene una posición durante la totalidad del ejercicio.
Las planchas, implican mantener una posición similar a una flexión de brazos por el máximo tiempo posible.
Lagartijas
Las lagartijas o push ups es uno de los ejercicios más conocidos del mundo. El cuerpo tiene que apoyarse únicamente sobre las manos y los dedos de los pies, manteniendo la posición erguida todo el tiempo. Posteriormente, debemos bajar el cuerpo doblando los brazos, volviendo a la posición inicial extendiendo los brazos.